Mantiene Franco la crudeza

AutorOliver Zazueta

Enviado

MORELIA.- Benjamín Espinoza es un joven de 16 años que vivía en la calle y usaba drogas, pero acabó protagonizando la nueva película de Michel y Victoria Franco, cinta que conserva el elemento distintivo en los trabajos de Michel, la crudeza.

El joven no pudo estar en el estreno de la cinta en cuestión, A los Ojos, debido a que tuvo una recaída y está de nuevo en un centro de rehabilitación.

Sin embargo, los directores lo tuvieron muy presente en la presentación de esta cruda mezcla de ficción con documental que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia apenas a cinco días de haberla terminado.

La tercera película de Michel (Daniel y Ana, que retrata un secuestro, y Después de Lucía, aborda el bullying) es un retrato crudo de la indigencia infantil y el tráfico de órganos, que se trabajó con actores (Mónica del Carmen, el niño Omar Moreno y Jacobo Najman).

También están presentes jóvenes y niños en situación de calle, uno de ellos Benjamín, quien da vida a un personaje que interactúa con Carmen, una trabajadora social y su hijo, quien padece un problema visual y necesita un trasplante de córneas.

"Lo elegimos porque tiene una sensibilidad tremenda, es muy hábil, con mucho potencial, escribe poemas, no quiero decir que es el único destacado, la mayoría de los niños que están en la calle son brillantes, simplemente están mal abordados", explicó Victoria, quien dirigió la parte de investigación de campo.

El joven aprendió un poco de sonido y ambientación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR