Mantiene León color blanquiazul

AutorLeticia Castro Y Christian Ortiz

LEON. Todo parece indicar que tanto León como Guanajuato volverán a quedar en manos de Acción Nacional y con ello repetirá su permanencia en el poder en dos de las más importantes ciudades de la entidad.

Con una tendencia de 3 a 1 parece confirmarse la presencia del PAN en el Gobierno municipal de León lo que se traduce ya en tres lustros del partido blanquiazul en el poder. Si la tendencia continúa igual al recuento final de los comicios, el próximo Alcalde leonés será Luis Ernesto Ayala Torres, un empresario de la industria del calzado quien desde joven ha participado en las actividades partidistas de Acción Nacional.

Hace tres años Ayala Torres contendió por la Alcaldía de León contra el actual Alcalde también panista Jorge Carlos Obregón Serrano, pero fue hasta hoy que está logrando su objetivo.

El municipio de León ha sido panista desde 1989 luego de la elección ganada por el actual Diputado federal Carlos Medina Plascencia, quien derrotóasucontendiente del PRI, Joaquín Yamín.

El trienio de Obregón Serrano será el más cortoenlahistoria del municipio ya que en lugar de haber cambio demandatarioel31 de diciembre, la toma de protesta de Luis Ernesto Ayala sería en septiembre próximo.

También en Celaya

El panismo guanajuatense podría retener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR