Y2K Mantienen la alerta

AutorCarla García

Mural/Estados Unidos

Nueva York.- Especialistas en tecnología de la correduría estadounidense Merrill Lynch advirtieron que las interrupciones informáticas por el llamado error del milenio (Y2K) pueden venir en las próximas semanas, por lo que se continúan vigilando las condiciones relacionadas con este fenómeno.

El considerado momento crítico del problema informático del año 2000 (las cero horas del 1 de enero) no trajo sorpresas, pero los especialistas señalaron que las interrupciones pueden darse cuando los sistemas computarizados tengan la necesidad de hacer comparaciones de fechas, tal es el caso del vencimiento de los plazos de muchas inversiones del año anterior.

"Tenemos plena confianza en que el lunes 3 de enero será un día normal de operaciones, aunque desde luego seguimos vigilando las condiciones globales", dijo Selena Moras, portavoz de la institución.

Esta observación cuidadosa del entorno internacional no es nueva para la correduría, la viene realizando desde hace varios años para prever cualquier posibilidad de un efecto dominó.

"Y de acuerdo con la Asociación de la Industria de Valores (SIA, por sus siglas en inglés), la entidad que ha vigilado el proceso de corrección del error del Milenio a nivel prácticamente global, la mayoría de las grandes firmas del sector han cumplido con las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR