Mantienen Ancer y Ortiz su tarjeta

AutorWillebaldo Nava

La temporada regular del PGA Tour llegó a su fin el pasado fin de semana y con ello se definieron los golfistas que lograron clasificar a los Playoffs de la FedEx Cup, mientras que también se confirmó a los jugadores que perdieron su estatus para seguir formando parte de la máxima gira mundial.

En lo que respecta de la representación mexicana, ésta perdió dos exponentes de los cuatro que arrancaron la campaña. Abraham Ancer y Carlos Ortiz lograron mantener su tarjeta gracias a sus buenas actuaciones a lo largo del calendario, mientras que Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez tuvieron que despedirse de ese privilegio toda vez que su rendimiento y actuaciones a lo largo del año no les fueron suficientes para meterse entre los primeros 125 lugares de la lista de dinero, con los cuales aseguraban su permanencia y su clasificación a la etapa final de la campaña.

El tamaulipeco Ancer cerró en el puesto 65 de la FedEx Cup tras sumar 622 puntos durante el año en el que disputó 24 torneos logrando tres Top 10 y superando el corte en 17 de ellos, con lo cual tiene asegurada su presencia en al menos dos de los tres torneos de Playoffs.

Ortiz, por su parte, jugó 27 eventos alcanzando un tercer lugar así como tres Top 10 para meterse al lugar 113 de la lista de ganancias y aferrarse a su tarjeta.

Mientras que Díaz y Rodríguez se ubicaron en los puestos 155 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR