Mantienen aspiración

AutorGilberto Franco

Tanto Jesús Casillas como Héctor Robles mantienen sus aspiraciones por la candidatura del PRI a Alcalde de Zapopan, pese a que de súbito Ramiro Hernández se habría sumado a la lista.

El diputado Casillas le apuesta a la rentabilidad que -dice- tiene como candidato para conseguir ser el elegido, aun frente a la especulación de que habrá designaciones.

Ayer aseguró que nada está decidido y que sólo espera la fecha para registrarse como interesado.

"En Zapopan me ubican como el prospecto del PRI con mayor rentabilidad y con mayores posibilidades de obtener el triunfo en Zapopan", afirmó.

Tras elegirse al Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, como candidato "de unidad" para la Gubernatura por ser el más rentable a criterio de la dirigencia, trascendió que hubo un presunto reparto de otros puestos al resto de los contendientes que no fueron favorecidos.

Según se ha especulado, la candidatura del tricolor a Zapopan podría darse como "premio de consolación" al Senador Ramiro Hernández.

Casillas señaló que nada de esto es un hecho y que sólo son trascendidos sin una base firme.

"No veo esa posibilidad, no es un toma y daca. No se puede pensar así", comentó.

El diputado del PRI descartó que esté pensando en dejar el partido, porque no prevé otro instituto político para competir.

"Estoy listo para contender para obtener la candidatura de mi partido a la Presidencia municipal, y la otra es que es una decisión ya tomada, que no tengo el más mínimo interés y que no voy a participar como candidato (en otro partido)", acotó.

En tanto, Robles -director de Desarrollo Social de Zapopan- anunció por separado que esta semana pedirá licencia a su cargo para contender por la Alcaldía.

El funcionario aseguró que hasta el momento ningún liderazgo del partido le ha pedido que se retire de la contienda.

"Estamos esperando la convocatoria que sale el 14 de enero para Presidentes Municipales y el registro tendrá que ser el 28 del mismo mes. La intención que yo tengo de pedir licencia es para ir con toda la fuerza de buscar esa posibilidad de ser Alcalde", expresó.

"Me siento tranquilo. Desconozco si hubo algún tipo de negociaciones o acuerdos con los aspirantes al Gobierno del Estado, pero hasta el momento no he tenido ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR