Mantienen su lucha vs. Santa Anita Hills

AutorJonathan Compton

La batalla no ha terminado en contra del proyecto inmobiliario Bosque Alto, también conocido como Santa Anita Hills.

Tras el revés legal que sufrió el Gobierno de Tlajomulco en un juicio de lesividad, legalmente la obra está suspendida, pues existen cuatro acciones jurídicas que mantienen suspendida la obra, según informó Luis Altamirano Buhr, abogado representante de la Unión de Colonias Puerta Sur.

Entre los casos está el juicio de Amparo 576/2018 del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa para mantener la declaratoria de zona de recuperación ambiental del Cerro "El Tajo" que decretó el Gobierno del Estado desde enero de 2018.

Los colonos, a su vez, promovieron un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa para invalidar las licencias de construcción con base en los perjuicios que ocasionará al Bosque La Primavera y un listado de 30 irregularidades en el expediente urbanístico.

También ejercieron un recurso de revisión por un aval que otorgó la Semarnat para un cambio de uso de suelo de terrenos forestales e impulsan una acción colectiva en materia civil federal, bajo el expediente 105/2016, para el cual se ha solicitado la facultad de atracción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por los daños ecológicos que presuntamente ha ocasionado el fraccionamiento.

"Nosotros tenemos más recursos. Todavía le queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR