Mantienen oferta de entablar diálogo

AutorFrancisco de Anda y Wendy Selene Pérez

Sigue en pie la oferta del Gobierno del Estado de dialogar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en torno a la presunta detención ilegal de altermundistas, aunque hasta el momento no ha habido acercamiento alguno por parte del Ombudsman nacional, José Luis Soberanes, confirmó el encargado del despacho del Gobernador, Héctor Pérez Plazola.

"Nosotros no tenemos ningún planteamiento de parte del señor Soberanes", dijo Pérez "El Gobernador dijo 'estoy en la mejor disposición de atender el asunto con el señor Soberanes; que yo sepa el señor Soberanes no ha tenido un contacto directo con el Gobernador".

El 3 de septiembre, luego de reunirse con el representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Anders Kompass, el Gobernador Francisco Ramírez Acuña ofreció entablar diálogo con la CNDH para analizar los supuestos actos de tortura y vejaciones de los que fueron objeto los altermundistas, luego de enfrentarse con policías el 28 de mayo durante una marcha cuando se celebraba la Tercera Cumbre América Latina y El Caribe-Unión Europea.

Pese a que Kompass se comprometió a transmitir el mensaje del Mandatario a Soberanes, hasta ahora éste no tenido acercamiento alguno con el Gobierno de Jalisco; incluso Pérez Plazola ironizó al hablar sobre el tema.

"Ha habido muchos gestores y muchos ofrecidos a intervenir (en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR