Mantienen en el suspenso juicio contra ex funcionarios

AutorEmigdio García

Por los intentos de obtener Amparos de la justicia federal para Efrén Flores Ledesma, ex Secretario de Seguridad, y Armando Zúñiga, ex director de los penales estatales, ambos acusados de evasión de reos, se mantiene en suspenso el proceso penal en su contra.

José Armando Espinoza Niño, Juez Décimo de lo Penal y quien conoce el proceso por la ex excarcelación de dos reclusas del Centro de Readaptación Femenil, dijo que luego de que se dictó el auto de formal prisión, ambos involucrados se ampararon.

"Actualmente se encuentra en periodo de instrucción, se están desahogando algunas probanzas que ofrecieron las partes, esto a raíz de la formal prisión que se le dictó, esta fue recurrida. La sala del Tribunal confirmó e interpuso una demanda de Amparo", detalló.

"Por lo que ve a Armando Zúñiga también se dictó una formal prisión y está siendo nuevamente recurrido, es decir, en segunda ocasión por esa vía de Amparo".

Sin embargo, a pesar de los Amparos otorgados para ambos ex funcionarios por parte de juzgados federales, el litigio continúa, porque la protección de la justicia federal cuestiona la forma en que fue dictada la formal prisión y no el fondo.

"De antemano desahogándose el periodo de instrucción quedaría abierto el periodo de juicio, que es lo que ya comprende lo que son las conclusiones de las partes, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR