MANUAL DEL CONDUCTOR / Los congestionamientos

AutorRodolfo Sánchez

El número de vehículos que se suman al parque vehicular cada mes, consiste en autos nuevos que responden al mercado de demanda y llenan las calles de nuestra ciudad.

Las agencias automotrices cada mes se fijan objetivos altos y están en dura competencia con las demás marcas. Practican la mercadotecnia en casi todos sus aspectos. Además, habrá que sumarle los autos usados que venden las mismas agencias, los particulares y los que son importados.

Las horas pico se presentan cuando las personas se dirigen a su trabajo por las mañanas, y/o cuando los papás y otros vehículos están llevando a sus hijos al colegio. Por la tarde hay que ir por nuestros hijos y se presenta también la hora pico de salida de los trabajos.

Los factores anteriores, sumados con los accidentes en el camino y obras públicas viales, causan los congestionamientos, unos aceptables y otros tamaño macro, que interrumpen nuestras rutinas y nuestros compromisos pre-adquiridos.

Cuando estamos en tiempos de vacaciones de los colegios, se observa que los atrasos viales se disminuyen, sin eliminarse; pero debemos estar preparados para cuando regresen las clases nuevamente. Los congestionamientos se presentan principalmente por las razones expuestas.

Y no sólo suceden aquí con nosotros. En algunas otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR