MANUAL DEL CONDUCTOR / Qué hacer en caso de emergencias

AutorRodolfo Sánchez S.

Se apagan los semáforos, ¿qué hago?

Cuando esto ocurre, una intersección debe considerarse como una esquina donde todos tienen alto. De hecho, usted observará que en las esquinas donde existe un semáforo, también habrá un letrero de alto. Es precisamente para este tipo de emergencias. Al llegar a la esquina, todos deberán hacer alto completo y ceder el paso al que llegó primero. Un apagón no debe ser causante de un macro congestionamiento.

Se apaga el motor del carro, ¿qué hago?

Si su auto es moderno, traerá dirección hidráulica, frenos de potencia y demás accesorios eléctricos.

La dirección se pondrá dura. Evite varias maniobras con el volante, pues le será difícil controlarlo. Procure mantener el volante fijo hacia una misma dirección o moverlo muy lentamente y en muy pocas ocasiones para hacerlo.

El freno de potencia dejará de funcionar. Puede hacer lo mismo que en la maniobra anterior. Evite el uso en forma de bombeo del pedal del freno. Procure planear hacia donde dirigir el auto y aplique el pedal del freno pocas veces y ejerciendo solamente la presión necesaria para detener el auto por completo.

Se prende un foco rojo en el tablero, ¿qué hago?

Primero identifique qué es. Si es el marcador del aceite, lo inmediato a hacer es estacionarse donde pueda y solicitar ayuda. Correr un motor sin aceite puede desbielarlo y le resultaría en una reparación muy costosa.

Si es el marcador de temperatura, deténgase y reponga el agua que por alguna causa ha perdido. Mientras el indicador rojo se apague...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR