MANUAL DEL CONDUCTOR / Cómo respetar a los agentes de tránsito

AutorRodolfo Sánchez S.

Las ciudades, principalmente las grandes de más de medio millón de habitantes, están llenas o saturadas de policías de tránsito especiales. Los hay en las esquinas, en la mitad de las cuadras, en el centro, en las colonias, la verdad, por todas partes. Igualmente en otros países de América y de Europa, donde las ciudades pequeñas cuentan con su ejército de agentes apostados por la ciudad. El problema se presenta cuando una gran parte de nosotros, los conductores de todo tipo de vehículos, no los respetamos. Y de ahí, luego nos preguntamos el porqué de tantos accidentes, algunos mortales.

Me estoy refiriendo metafóricamente a los señalamientos viales. Están colocados por todas partes, y nos están indicando la velocidad y las precauciones que debemos tomar en cuenta y respetar. Hay señales que nos obligan, las blancas con rojo o negro; otras nos previenen o advierten, las de color naranja o amarillo; y otras nos informan, las de color verde o azul.

Estos agentes especiales salen de los presupuestos de los departamentos de Tránsito. Ellos reúnen ese dinero de los impuestos que pagamos, y los impuestos salen de nuestros bolsillos, de nuestro trabajo. O sea que, nos cuesta a los ciudadanos mantener a ese ejército de agentes especiales. No nos podemos dar el lujo de maltratar las señales, de tirarlas, o de robarnos una para colgarla en nuestra pared de la casa, o de nuestro cuarto, principalmente cuando somos jóvenes de edad escolar o universitaria. Después de un accidente donde hayamos tumbado una, Tránsito debe proceder a reponerla de inmediato.

Tránsito debe ser muy exacto en colocar los rótulos de ALTO, pues representan la obligación más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR