Manuel J. Jáuregui / No ayuden

AutorManuel J. Jáuregui

Como hemos mencionado ya en varias ocasiones, el entorno económico global no es propicio para el crecimiento y el desarrollo económico en México, por ello es imprescindible que el Gobierno de la 4T NO AYUDE a propiciar internamente el despapaye que se avecina externamente.

La guerra comercial China-EU, con la creciente perspectiva de que nuestro vecino al norte del Bravo entre en desaceleración, el Brexit duro que arma el loco de Boris Johnson en la Gran Bretaña, atonía económica en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y en general la Comunidad Europea.

La imposibilidad de que España forme un Gobierno de coalición en torno a Pedro Sánchez, todo esto y más llevó ayer a que las Bolsas del mundo, incluyendo la nuestra, cayeran estrepitosamente, algunas acciones a niveles de megaganga y aun así no hay para ellas clientes.

¡El PÁNICO monta veloz corcel!

Y, para colmo, el PESO de nueva cuenta CAYÓ ayer en su cotización frente al dólar para sobrepasar los VEINTE PESOS por yóyar, lo cual ayudará a algunos, pero MATARÁ a otros.

A lo que vamos, estimados lectores, es que no estando el horno para bollos externamente, bien nos haría INTERNAMENTE no aportar a la CRISIS con gazapos propios de consecuencias hiperdestructivas.

Habrá que bajarle unos tres escalones a la retórica socialista, necesario será mejorar aún más las buenas relaciones con el sector privado, escucharlo y atender sus peticiones.

No sería para nada positivo andar de picabuches o buscapleitos, al estilo del Dino Manuel Bartlett con empresas extranjeras, como TransCanada.

¡Tomen su chocolate y paguen lo que deben, punto!

Si los vientos del nerviosismo en los mercados soplan fuerte afuera de nuestra ventana, mensos (híper) seríamos si las abrimos de par en par.

Es importante que se haga a un lado la terquedad oficial y se renueven IPSO FACTO y pepso-dent las subastas petroleras para inyectarle capital fresco a PEMEX e incrementar su capacidad de EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN, que no de refinación, que no se necesita.

Debe también el Gobierno acabar con los conflictos de interés que están surgiendo en la 4T y que resultan insostenibles minando la autoridad moral del Gobierno y más de la motivación en su afán renovador.

Como, por ejemplo, el que un alto funcionario de PEMEX designe a su NOVIA y SOCIA COMERCIAL en un negocio como directora de una dependencia que se pretende adueñar por la malagueña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR