Manzanas líquidas

AutorAdrián García

Ya sea rosada o ámbar, esta bebida ha sido desplazada por otras botellas de productos gasificados hechos a base de vino.

"El mercado de la sidra ha tenido un cierto decremento derivado principalmente por la aparición de bebidas refrescantes con graduación alcohólica baja, como los vinos de frutas espumosos, tanto nacionales como los de importación.

"Este detalle ha sido fundamental para que el paladar de la juventud (en México) no conozca el sabor de la sidra, cuando en España (zona de Asturias), junto con el vino son las bebidas tradicionales en todas las mesas de las familias", asegura Manuel Serrano, gerente general de la sidrera Copa de Oro.

Otro factor de la baja en el consumo de esta bebida, comenta, es que existen muy pocas empresas mexicanas que producen sidra 100 por ciento natural, haciendo que algunos consumidores se desmotiven ante los componentes artificiales.

"Copa de Oro en Puebla, Valle Redondo en Aguascalientes y Coahuila, y Bodegas Exquitlan en Hidalgo son las casas que pueden asegurar que producen sidra de manera natural y son líderes en la producción de esta bebida", expresa.

Es en el sureste mexicano donde se encuentran los mayores consumidores de sidra del País, Estados como Veracruz, Tabasco, Mérida, Chiapas y Oaxaca, así como algunas ciudades del bajío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR