Mapean piratería en Tepito

AutorMonserrat Bosque

MÉXICO.- El corredor pirata de Tepito tiene su mapa elaborado por las industrias afectadas por esta ilícita actividad: calles, callejones, vecindades, puestos y bodegas están identificados por el tipo de producto que distribuyen y venden en esa zona.

Representantes de las industrias de video y música, perfumes y cosméticos, ropa, entre otras, denuncian que se tienen perfectamente ubicados los productos que se comercializan y exactamente en qué calles, lo saben las autoridades, pero la venta de mercancía pirata no disminuye.

"A Tepito, casualmente, no entra nadie, y cuando entran tampoco pasa nada; en los pocos operativos que hemos hecho con la PGR, alrededor de 20 en 6 meses, en especial con la unidad especializada en Propiedad Intelectual, no ha habido un solo detenido", afirmó Gilda González, directora de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

Sobre el Eje 1 venden productos electrónicos; en la calle de Tenochtitlan, así como la de Caridad y González Ortega, están los centros de abastecimientos de perfumes y aromas piratas y sus bodegas.

De acuerdo con diversas fuentes, hasta el 21 de junio de este año se han hecho 20 operativos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR