Mapean piratería en Tepito - 1 de Julio de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 445769322

Mapean piratería en Tepito

Autor:Monserrat Bosque
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El corredor pirata de Tepito tiene su mapa elaborado por las industrias afectadas por esta ilícita actividad: calles, callejones, vecindades, puestos y bodegas están identificados por el tipo de producto que distribuyen y venden en esa zona.

Representantes de las industrias de video y música, perfumes y cosméticos, ropa, entre otras, denuncian que se tienen perfectamente ubicados los productos que se comercializan y exactamente en qué calles, lo saben las autoridades, pero la venta de mercancía pirata no disminuye.

"A Tepito, casualmente, no entra nadie, y cuando entran tampoco pasa nada; en los pocos operativos que hemos hecho con la PGR, alrededor de 20 en 6 meses, en especial con la unidad especializada en Propiedad Intelectual, no ha habido un solo detenido", afirmó Gilda González, directora de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

Sobre el Eje 1 venden productos electrónicos; en la calle de Tenochtitlan, así como la de Caridad y González Ortega, están los centros de abastecimientos de perfumes y aromas piratas y sus bodegas.

De acuerdo con diversas fuentes, hasta el 21 de junio de este año se han hecho 20 operativos en el País...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA