Algo más que maquillaje artístico

AutorJonathan Hernández

De Nick Jonas a Josefina Vázquez Mota, Debramen se ha dedicado desde hace 9 años al estilismo. Por sus brochas y tocador han pasado también personalidades locales y nacionales como Esmeralda Pimentel, Christian Chávez y Sebastián Zurita, entre otros.

En su persona convergen Ángel Moncada y Debramen, el primero como maquillista y la segunda como Drag Queen, profesión con la que visitará la Ciudad para entretener a los tapatíos en noviembre.

A pesar de haber trabajado con artistas reconocidos, su carrera se ha dado a conocer a partir de su participación en el programa La Más Draga, que se transmitió a través de YouTube y en el que introdujo al personaje de Debramen; es justo bajo este sello que en Instagram cuenta con casi 30 mil seguidores.

"Tengo 26 años, vivo en el Estado de México. Empecé a los 17 como maquillista. Toda mi vida ha sido muy esporádico, jamás me imaginé que iba a ser maquillista y mucho menos que iba a ser Drag Queen.

"Me llamaba la atención peinar o maquillar a mis amigas. Estudié Hotelería en el Politécnico (CDMX). Siempre quise desarrollarme en algo más artístico, pero mis papás estaban muy casados con la idea de que debía de tener una licenciatura", explica Moncada.

Aunque, dice, su mirada nunca ha estado puesta en ser el mejor transformista de México, también esta expresión artística que realiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR