El mar aquí

AutorStaff

La locación de portada...

Desde un balcón en La Rue 360, La Boquita invita a refugiarse de las altas temperaturas en medio de contenedores, cajas y mucho marisco. Su concepto, que busca emular la playa de la que toma su nombre en las costas de Manzanillo, permite evadirse de la Ciudad e instalarse, a cuerpo de rey, en un comedor en el que la frescura es protagonista. Además su espacio es hogar de familias, amigos y parejas que lo mismo ordenan ostiones Rockefeller ($165 por 12 piezas), tacos de langosta ($89 por uno), pescados, micheladas o las famosas "nicas" de la casa. Y todo mientras el DJ se encarga de encender los ánimos.

LA BOQUITA: Av. Real de Acueducto 360, Local 20 / 331-8115-005 / Ma a Sá, 13:00 a 3:00; Do, 13:00 a 20:00

Ambiente:*** Cocina: **

Tip: Prueba el aguachile de zanahoria, los ostiones de la casa y el pulpo zarandeado.

- Precios: $250 por persona.

Consentido en La Americana

Las sombrillas y hasta una imagen de un chico con su tabla de surf que cuelga en una de sus paredes evocan a esos restaurantes de la costa desde donde se aprecia el oleaje, sólo falta la arena y el mar, pero la cocina -que tiene toques asiáticos y caribeños-, te transportará a esos oasis marinos. La recomendación es sashimi de atún estilo thai ($175) o una tostada de cebiche, que bien puedes acompañar con agua fresca ($20 y $30) aunque también hay coctelería. La puesta del Sol provoca otro ambiente en la terraza, pues al quitar la sombrilla queda el fresco airecito para probar unas brochetas de dorado con pimientos de colores (3 x $140) y chelear a gusto hasta la noche.

ERIZO, COCINA DE MAR: Pedro Moreno 1565 / 4444-7995 / Ma a Ju, 10:00 a 19:00, Vi y Sá, 10:00 a 23:30; Do, 11:00 a 19:00

Ambiente: ** Cocina:***

Tip: No te vayas sin antes probar el banofie pie ($40) para endulzar lo que resta del día.

- Precios: $200 aproximado por persona.

Sabor a bordo

Es viernes de vigilia y en Save se nota, hay que esperar turno en La Proa y luego abordar la elegante y marinera embarcación. El menú es amplio y cuesta trabajo decidirse, pero en definitiva un aguachile al centro es la opción de entrada. La fusión entre los platillos tradicionales de mar y el toque propio los hacen únicos. Luego de comer, lo difícil será no querer quedarte a empezar la fiesta temprano y seguir picando alguna entrada o plato fuerte al centro, te recomendamos compartir. Zona infantil y áreas privadas lo hacen un espacio ideal para distintas reuniones al que se suma, en definitiva, la buena sazón y hasta el mariachi en vivo.

SAVE: Av. México 3388 / 3813-1194 / Do a Ju...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR