Un mar de opciones

AutorAbimael Chimal

Fotos: Diego Gallegos

MAZATLÁN, Sinaloa.- Este ciudad abre la puerta al mundo como un idílico destino turístico de sol y playa, aunque su riqueza histórica y cultural va más allá del mar.

La "Perla del Pacífico Mexicano", fundada en 1531, presume, a solo unos pasos del litoral, un hermoso Centro Histórico, en cuya tranquilidad y clima cálido se aprecian casonas y otras edificaciones de muros altos con casi 200 años de antigüedad.

Explorar las calles mazatlecas te puede llevar a un momento de relajación en la Plazuela Machado; a un encuentro con el arte y la cultura en el Teatro Ángela Peralta, el Museo Arqueológico y el Museo de Arte de Mazatlán, o a degustar la exquisita gastronomía regional que ofrecen los restaurantes típicos.

Tanto la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción como el Mercado Municipal, este último construido con influencia del Art Nouveau y la técnica de hierro fundido, se convierten en atractivos imprescindibles.

Pero si de caminar y gozar del paisaje se trata, nada como un recorrido por el Malecón, que a lo largo de 21 kilómetros te conecta con la brisa del Mar de Cortés y los principales monumentos, al mismo tiempo que con hoteles, bares, restaurantes y tiendas. Sin embargo, uno de los íconos que más llama la atención es un imponente faro, ubicado en la cima del cerro del Crestón.

Mazatlán también es sinónimo de beisbol y tanto lugareños como visitantes pueden disfrutar del rey de los deportes al máximo nivel competitivo. El equipo de Venados, que participa en la Liga Mexicana del Pacífico entre octubre y enero, es motivo de orgullo para cualquier mazatleco.

Asistir al Estadio Teodoro Mariscal es toda una experiencia: portar el jersey o una gorra de Venados es lo primero, mientras que observar la práctica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR