Maravilla 'La Camarista' al mundo fílmico

AutorMario Abner Colina

La Camarista, la pequeña película debut de la mexicana Lila Avilés, es una de las joyas del cine mundial reciente, de acuerdo con el sitio de crítica Rotten Tomatoes.

El drama íntimo sobre Eve (Gabriela Cartol), empleada de limpieza de un hotel de lujo de la CDMX que lucha por superarse, tiene 100 por ciento de calificaciones positivas, de acuerdo con las reseñas de 48 especialistas alrededor del planeta.

En este honor es la única cinta de ficción, junto con la sudcoreana Parasite, Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

Además, con 100 por ciento de "frescura", están sólo documentales: Honeyland, sobre la apicultura; Knock Down the House, una mirada hacia las elecciones de EU, y They Shall Not Grow Old, que restaura y pone color a pietaje de la Primera Guerra Mundial.

Roma, la aclamada película de Alfonso Cuarón, que obtuvo tres premios Óscar, cuenta con 96 por ciento de aprobación.

Actualmente en cines del País, La Camarista ganó un Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

También, acumula estatuillas en festivales de La Habana, Marrakech, Morelia y San Francisco.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR