Marca récord venta de autos

AutorMar Zarrabal

MÉXICO.- La venta de autos en el mercado nacional registró cifras inéditas durante agosto.

En ese periodo se comercializaron 103 mil 881 unidades, cantidad récord para cualquier octavo mes registrado, y 17.6 por ciento por arriba de las 88 mil 332 unidades del mismo lapso del año pasado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De este total, fueron los subcompactos los de mayor éxito con ventas de 36.5 por ciento con la colocación en el mercado de 35 mil 948 unidades sólo en agosto.

"(El incremento en las ventas) es resultado de una adecuación de los consumidores a los cambios fiscales y estrategias de incentivos de la industria para motivar la compra.

"Así como las ofertas de crédito por parte de las financieras de marca y banca con plazos y tasas históricas", explicó Guillermo Rosales, director adjunto de la AMDA.

Las marcas con mayor participación en agosto fueron Nissan, con 25.5 por ciento; General Motors, con 22.6 por ciento; Volkswagen, con 12.6 por ciento; Ford, con 6.9 por ciento, y Toyota con 6.3 por ciento.

Señaló que no hay indicadores de que las ventas de autos por los cambios al Hoy No Circula sean significativas.

En contraste, las exportaciones de autos mexicanos cayeron en agosto 0.1 por ciento, al pasar de 226 mil 903 unidades en 2013 a 226 mil 757 en 2014.

Fausto Cuevas, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señaló que esta baja fue por motivos coyunturales.

"En cuanto a las exportaciones, en realidad lo que nosotros identificamos es que es un tema coyuntural, de estacionalidad, no vemos que haya un cambio realmente en cuanto a los pronósticos de exportación", explicó Fausto Cuevas, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

A marcha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR