Marca Elena sus 'postulados'

AutorMURAL / Staff

Elena Poniatowska, la escritora propuesta por Andrés Manuel López Obrador para dirigir una nueva Secretaría de Cultura en caso de ganar la Presidencia, envió a Grupo Reforma 23 lineamientos que guiarían su administración.

Al inicio de documento afirma que la ciencia, la cultura y la educación deben ser prioridades para el desarrollo de México y termina con la defensa de la laicidad del Estado.

"La cultura es el mayor parapeto contra la violencia", sostiene la escritora que basa la mayor parte de sus lineamientos en integrar a todos los jóvenes al desarrollo del País así como en el respeto y el fortalecimiento a la educación pública, gratuita, laica, científica y humanista.

Es indispensable un mayor presupuesto a la educación que pueda garantizar una cobertura total, afirma.

Poniatowska también considera necesaria la creación de una Secretaría de Ciencia para frenar la fuga de cerebros.

Los 23 puntos hacen referencia además a algunas exigencias de los jóvenes como la democratización de los medios electrónicos.

Retoma también un texto del escritor Fabrizio Mejía Madrid acerca de que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR