Marca gira atentado contra mando

AutorBenito Jiménez

MORELIA.- A las 7:20 el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, pidió al vocero Jesús Ramírez llevar su iPad al Presidente López Obrador para que revisara la información sobre el atentado a Omar García Harfuch.

Antes, Jesús Valencia, titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades, entregó un teléfono celular a Durazo para recibir una llamada sobre el ataque.

El tabasqueño vio la tableta sostenida por Ramírez, por segundos, y asintió con la cabeza.

Mientras, el Secretario de la Defensa, Luis Sandoval, exponía el balance de seguridad en Michoacán, dentro de las instalaciones de la 21 Zona Militar de Morelia.

El primer Mandatario permaneció unos 10 minutos pensativo y decidió llamar a Durazo para que le explicara la situación. Lo llamó con dos dedos.

El sonorense acudió hasta donde estaba López Obrador y le narró los hechos en corto. Se desencajó. Sandoval había terminado la numeralia. Volteó preocupado.

El Presidente tomó el micrófono.

"Queremos informar, seguramente ya ustedes lo saben, hubo un atentado al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Ya informó de manera preliminar la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Vamos a tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR