Marca Hanninen acelere urbano

AutorYarek Gayosso

México.- La lluvia fue el invitado no deseado en el arranque del Rally Guanajuato México, cuya primera etapa se disputó ayer, por primera vez, en el Zócalo capitalino.

El piloto finlandés del equipo Toyota Gazoo Racing, Juho Hanninen, sorprendió al ubicarse como líder del rally al dominar la etapa callejera en la que la Plaza de la Constitución de convirtió en sede del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

Hanninen fijó un tiempo de 3'37"2, seguido por el estonio Ott Tanak, del M-Sport WRT, con 1.6 segundos más en el cronómetro. Kris Meeke, de la escudería Citroen Total Abu Dhabi, igualó el 3'38"8 de Tanak y quedó tercero.

Benito Guerra, en el bólido del equipo Motosport Italia, se ubicó como el mejor de los mexicanos que compiten el rally, al marcar 3'56"6, tiempo que lo colocó segundo en la categoría preestelar WRC2

Con paraguas e impermeables fue como la gente se reunió en las principales calles del Centro Histórico para enfrentar el aguacero horas antes de iniciar la prueba

El piloto mexicano Benito Guerra lo había augurado.

"Todo indica que en la tarde noche va a haber un 70 por ciento de probabilidad de lluvia, en empedrado mojado creo que se puede poner muy interesante, espero que no llueva tan fuerte y que los espectadores se vayan", comentó.

La gente no se intimidó y minutos antes de que comenzara la carrera paró de llover. Eso sí, los charcos dificultaron el manejo de los 24 pilotos en el trazado de 1.57 kilómetros que fue recorrido dos veces por los competidores.

En el suelo mojado lució poco el finlandés Jari-Matti Latvala, ganador del rally en 2016 y actual líder de la temporada -que disputó ya las pruebas de Montecarlo y Suecia-. El piloto del Toyota Gazoo Racing culminó octavo.

El tetracampeón mundial Sebastien Ogier tampoco brilló como se esperaba, pues el emisario del M-Sport World Rally Team acabó sexto.

RALLY MÉXICO

POSICIONES

ETAPA CALLEJERA

>

POS. PILOTO (NAC) TIEMPO

1. J. Hanninen (Fin) 3'37"2

2. O...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR