Marca hito 'Día de Muertos'

AutorLeticia Rivera

La producción tapatía "Día de Muertos" será exhibida para competencia en el festival de animación más antiguo, en Annecy, Francia.

Ésta es la primera vez que una producción mexicana es seleccionada para competir en uno de los festivales de animación de mayor prestigio y el más antiguo del mundo, compartió Carlos Gutiérrez, director de Metacube, el estudio tapatío que realizó la película.

El largometraje, inspirado en la tradición mexicana del Día de Muertos y en el cual trabajaron 400 animadores mexicanos, fue seleccionado por un primer jurado de entre 3 mil películas enviadas para competencia.

"Cuando tú sometes una película a cualquier festival mandas la película para la consideración de los jurados. Pasa por una selección de jurados, la mandamos a ese festival. Lo interesante es que estamos en competencia, hay muchas películas que van a los festivales fuera de competencia", dijo Gutiérrez.

"Vamos compitiendo con varias películas japonesas, de Chile, Francia. Es un festival 100 por ciento de animación, entonces van a estar las mejores películas del mundo".

En total, en el festival competirán 200 cintas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR