Su marca impresiona

AutorÉdgar Contreras

México respetó por igual a Cuba, Martinica y Bermudas que a Chile, Argentina y Países Bajos.

Esa es una de las claves por las que Gerardo Martino suma 17 victorias en su gestión, de 19 partidos.

"Los números por sí solos no dicen mucho, a veces hay que revisar la envergadura de los rivales y sobre todo el contenido de esos triunfos, es cierto que se puedan encadenar una serie de triunfos no jugando bien, pero me inclino más a sacar conclusiones del funcionamiento del equipo.

"Me quedo con poder hacer un análisis positivo después de un año sin jugar, sin estar juntos y con estos cuatro entrenamientos haber podido tener el funcionamiento que tuvimos contra Países Bajos, me parece que eso es lo más rescatable", expresó el DT, en la víspera del juego ante Argelia.

México ha resuelto hasta los partidos que se le han complicado, como en Copa Oro frente a Costa Rica y en la Final ante Estados Unidos, en la que el portero Guillermo Ochoa jugó lesionado.

Después de un año sin actividad, la FMF amarró atractivos juegos para el Tricolor en Europa: Países Bajos, Argelia y recién confirmó a Corea del Sur, para noviembre, a justo dos años del arranque de la Copa del Mundo de Qatar.

Para el juego contra los argelinos, el "Tata" dijo que le moverá poco a su equipo. Admitió que pintan para ser más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR