Marcan ausentes debate republicano

AutorMural / Staff

El último debate entre precandidatos antes del arranque formal de las elecciones en Estados Unidos estuvo marcado por dos personas que ni siquiera estaban en el escenario: Donald Trump y Hillary Clinton.

El primero se rehusó a participar por un desacuerdo con Fox News, organizador del evento, sobre la moderadora Megyn Kelly y el modo en que ésta lo ha cuestionado en ocasiones anteriores.

Eso llevó a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio a bromear sobre que dejarían el escenario si les hacían preguntas incómodas.

"Soy un maniaco y todos aquí son estúpidos, gordos y feos. Con eso ya desquitamos la sección de Donald Trump", bromeó Cruz al imitar el tono del magnate.

Mientras que Clinton, probable candidata demócrata, fue repetidamente criticada por todos los republicanos presentes, que buscaban presentarse como la opción más deseable para enfrentarse a ella -o al otro aspirante de su partido, Bernie Sanders- en la elección general el 8 de noviembre.

En particular, se centraron en el uso de Clinton de un servidor de mail privado cuando encabezaba la Secretaría de Estado y recibió correos con información clasificada.

"Uno de los primeros actos si llegara a ser Presidente sería perdonarse a sí misma (...) Alguien así nunca puede ser comandante en jefe", espetó Rubio.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR