Marcan su raya

AutorKarina Suárez

Al igual que con el arreglo personal, para cambiar el "look" de su casa cuenta con una amplia variedad de colores, texturas y técnicas que harán su espacio más atractivo.

Con una experiencia de más de ocho años en el ramo, Juan Zepeda, director de Pintando tu Casa, explicó que las tendencias en el decorado y pintado exterior de una casa apuntan hacia lo minimalista.

"Los colores claros como arena de mar, blanco perla, tendencias como el deslavado, imitaciones de madera y mármol", precisó.

El experto recomendó utilizar las pinturas de base plástica para exteriores porque sus componentes son más resistentes a las inclemencias del tiempo, mientras que las de base mate se prefieren en interiores porque al ser menos brillosas dan la sensación de elegancia a los muros.

"Antes lo que pedían más son los colores muy fuertes, desmanchados, algo como rústico", recordó.

Aunque estos pintores refirieron que el mercado de pinturas cuenta con una gran variedad de precios y calidades, la mayoría de los clientes relaciona a la marca Comex como la más solicitada.

En su caso, el metro cuadrado de pintura para una extensión menor a los 2 mil metros cuadrados se ofrece en 27 pesos, y si son más de esta cifra se ofrece a 20 pesos por metro cuadrado.

"Son 3 mil pesos de pintura, más aparte mano de obra, plásticos, brochas, escalera, que son varias cosas y creo que queda a un precio acorde", dijo.

Zepeda reconoció que este precio puede ser más elevado que otros servicios, pero ellos establecen por escrito un año de garantía para sus clientes.

Por otra parte, Sergio Lozano, propietario de Pinturas Lozano, apuntó que si se tuvo un buen servicio, una pintura puede durar hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR