Marcan el ritmo

AutorFélix Zapata

No mostró su mejor futbol pero a Cruz Azul ya se le hizo costumbre no perder y así volvió al triunfo en este Guardianes 2020, al superar 2-0 al León anoche en el Olímpico Universitario.

La Máquina se puso sublíder del torneo con 7 unidades y ligó 18 partidos sin derrota en este año, entre Liga MX, Concachampions y Copa por México.

Los Celestes incluso le soltaron el balón a La Fiera, en el complemento, pero tienen de su lado la contundencia, como lo demostraron con los tantos de Juan Escobar, al 3', y de Santiago Giménez, de penalti al 89'.

Al conjunto cementero no le pesó la ausencia de su central Julio César Domínguez, quien fue baja tras pasar la semana hospitalizado debido a una infección pulmonar; ya que el canterano Josué Reyes respondió bien.

Cruz Azul se sintió cómodo pese a la lluvia y frente a unos Panzas Verdes que no tuvieron claridad al ataque.

Además, a La Máquina le vino bien el tempranero gol de Escobar, que empujó con un fuerte cabezazo tras un rechace en tiro de esquina.

Y los jugadores cementeros reflejaron que no les afectan los problemas legales por los que atraviesa su presidente Guillermo Álvarez Cuevas, ya que lucieron concentrados en la cancha, en donde volvieron a mostrar una manta en apoyo a "Billy", previo al cotejo.

Siboldi ya halló el ritmo de La Máquina y por eso tienen 11 partidos de Liga sin perder.

Si La Fiera no pudo arrebatarle el invicto, luce difícil que el Querétaro, el miércoles en el estadio La Corregidora; y Juárez, el sábado por la Fecha 5, le puedan sacar su primera derrota desde hace casi 7 meses.

Por lo pronto, Cruz Azul se despide del Olímpico Universitario y volverá el sábado al Estadio Azteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR