Marcan tendencias

AutorVíctor Alemán

Enviado

PARÍS.- Esta ciudad ha sido considerada por décadas como la capital de la moda "haute couture" o de alta costura. Las propuestas que muestran sus pasarelas, marcan una tendencia global. De la misma forma en la industria automotriz, el Autoshow de París es considerado la referencia europea junto con Fráncfort, ciudad con la que alterna la organización de esta exhibición anual.

En esta ocasión, la ola verde sigue en ascenso; se hace evidente al apreciar la gran cantidad de propuestas eficientes presentes en los pasillos del recinto París Expo, que abre sus puertas al público a partir de hoy y hasta el 17 de octubre.

Marcas como Mini y Smart presumen propuestas de movilidad tipo scooter, en donde buscan llevar su funcionalidad y estilo de vida a los usuarios de las dos ruedas. Honda lanza lo que podría ser ahora el primer subcompacto híbrido, el Fit, que promete cifras aún más sorprendentes de eficiencia que sus hermanos mayores el Insight y CRZ.

Las exigencias ambientales europeas han orillado a las marcas de lujo a contar con modelos más eficientes en consumo y entre algunas que no se habían unido a esa tendencia figura Jaguar, que presume ahora un modelo híbrido de alto desempeño que utiliza elementos de su pasado.

Ferrari también se suma a la ola verde al incorporar diversos trucos para el ahorro de combustible mejorando el funcionamiento y materiales en algunos de sus componentes.

Pero en esta pasarela también hay modelos en donde destacan su potencia y desempeño. Uno de los más sobresalientes es el Lamborghini Sesto Elemento, modelo que pesa menos de una tonelada. Lotus sorprende también con una propuesta completamente diferente a lo que ahora ofrece, se trata del Elite, un Gran Turismo muy al estilo de los modelos Maserati o coupés de Jaguar que tendrá una potencia bestial de más de 600 hp.

Entre las marcas francesas, Peugeot lanzó un conceptual deportivo llamado SR1 y lo que podría ser su nuevo sedán de grandes dimensiones, el 508. Renault, por su parte, tiene el DeZir, un conceptual eléctrico que marca el lenguaje de diseño que seguirán los modelos de esta marca.

Audi es otra de las firmas que no deja de sorprender, después de lanzar su A1 y A7, presume una versión de alto desempeño de su sedán tipo coupé, el S7.

VW por su parte sigue renovando su gama con la presentación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR