Son marcas de alimentos más cercanas a clientes

AutorLeticia Rivera

Aunque las marcas globales que mayor cercanía guardan con sus consumidores mexicanos son de los sectores tecnológico y financiero, buena parte de las marcas mexicanas que logran conectar mejor con sus clientes son de alimentos.

Desde hace cinco años, la consultora MBLM realiza un estudio de las marcas más íntimas para los mexicanos con base en la emocionalidad que evocan y la lealtad que generan en el consumidor.

Según el Brand Intimacy Study 2019 que publica este miércoles la consultora MBLM, la marca mexicana más cercana para los mexicanos es Liverpool, del sector retail. Sin embargo, seis de las 10 marcas más íntimas son del sector de alimentos, entre ellas Sabritas, que se encuentra en el tercer lugar; Marinela, en cuarto; Holanda, en quinto; Bimbo, en séptimo; Alpura, en noveno, y Jumex en la posición 10.

"Lo que a los mexicanos nos gusta es comer y beber y que las marcas por ahí nos enamoran, por la boca", compartió Rodrigo Díez, director ejecutivo de MBLM México.

Las marcas que logran mayor intimidad con el consumidor son las que mantienen una comunicación abierta con ellos.

"Algo de lo que se quejan se corrige o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR