...Y Marcelo Ebrard mete el acelerador

AutorManuel Durán

MÉXICO.- Marcelo Ebrard apretó el paso en la promoción de su imagen con miras al levantamiento de las encuestas que se aplicarán el fin de semana para definir quién, entre él y Andrés Manuel López Obrador, es el mejor posicionado como aspirante presidencial de la izquierda.

Además, un grupo de 106 intelectuales, artistas y académicos publican hoy un desplegado para expresar su respaldo a Ebrard.

"Marcelo es un político moderno y profesional que tiene la capacidad para encabezar una coalición plural con importantes fuerzas políticas y ciudadanas que impida el retroceso y, sobre todo, cambie el rumbo de México", dice el texto que firman, entre otros, Guadalupe Loaeza, Miguel Ángel Porrúa, José Woldenberg, Xavier Velasco, Agustín Basave y José María Yazpik.

En el documento aseguran que Ebrard ha demostrado capacidad de gobierno y que comparten su visión de Estado y las vías para conseguirlo, mediante la "coalición" y no la "colisión".

Demandan un Presidente comprometido con la legalidad, las libertades y los derechos humanos, capaz de controlar la violencia y recuperar el desarrollo económico.

"Un Presidente con capacidad para convocar en un gran acuerdo nacional a los más diversos sectores económicos, políticos y sociales para juntos cambiar el rumbo", dice el texto.

En la víspera, la presencia de Ebrard llegó a la televisión estadounidense y, en México, a los programas radiofónicos de noticias, salud y belleza.

Ayer, en el canal Hallmark se transmitió un episodio de "The Martha Stewart Show", dedicado a la Ciudad de México, donde Ebrard estuvo como invitado, aunque fue grabado desde julio pasado.

La popular presentadora de televisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR