Tenía Marcelo Ebrard en nómina a su novia

AutorManuel Durán

MÉXICO.- Rosalinda Bueso, novia del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, cobró el año pasado 53 mil pesos mensuales -durante 8 meses- en la nómina de la Administración capitalina.

La ex embajadora de Honduras en México fue contratada por la Oficialía Mayor bajo el régimen de "honorarios asimilados a salarios", según constató MURAL en el portal de transparencia del Gobierno, en su rubro de prestadores de servicios contratados.

De acuerdo con el portal, Bueso laboró del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2010, tiempo en el que recibió 424 mil pesos en total bajo el contrato denominado "Programa de control de recursos de aplicación automática por convenios".

Fuentes del GDF consultadas refieren que durante ese tiempo se desempeñó como asesora directa de Ebrard en temas internacionales. Para este año, Bueso ya no aparece en la nómina.

La relación sentimental entre Ebrard y Bueso, refieren las fuentes consultadas, habría iniciado a principios de este año, pero fue hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR