Marcha Jorge Arana a Derechos Humanos

AutorOmar Cruz

Acompañado de unos 150 simpatizantes, el priísta Jorge Arana Arana presentó ayer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco en contra de la fracción panista del Congreso del Estado.

El precandidato del PRI a la Alcaldía de Guadalajara acusó a los Diputados del PAN de presunta violación a sus derechos humanos, al no aprobar las cuentas públicas de 1999 y de 2000 del Ayuntamiento de Tonalá, con el fin de golpear su imagen.

El 17 de septiembre, con mayoría panista, el Pleno del Congreso del Estado regresó a comisiones la cuenta pública de Tonalá por considerar que había presuntas irregularidades, a pesar de que la Comisión de Inspección había aprobado correspondiente al segundo año de la administración de Arana.

El aspirante a la Presidencia Municipal de Guadalajara arribó alrededor de las 13:40 horas de ayer al edificio ubicado en Pedro Moreno y Marsella, acompañado de unos 150 simpatizantes que portaban pancartas con su nombre para presentar su queja.

"Es fecha de que mis cuentas públicas del Ayuntamiento del periodo 1999 y 2000 todavía no han sido aprobadas por los Legisladores del Congreso de Jalisco, cerca de tres años después, lo que ha sido utilizado por la fracción parlamentaria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR