Marchan madres y reclaman justicia

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Miles madres y familiares de desaparecidos marcharon ayer en el Día de las Madres en una veintena de ciudades del país para exigir a las autoridades acciones concretas para encontrar a sus parientes ausentes.

Los manifestantes se registraron en ciudades como Chilpancingo (Guerrero), Xalapa (Veracruz), Cuernavaca (Morelos), Cajeme, Guaymas y Hermosillo (Sonora), Torreón (Coahuila) y Ciudad Juárez (Chihuahua).

Asimismo en Guadalajara (Jalisco), Monterrey (Nuevo León), Ciudad Victoria (Tamaulipas), Ahome (Sinaloa) y las capitales de Puebla San Luis Potosí y Zacatecas.

En la Ciudad de México, la manifestación de madres y familiares concluyó con la lectura de un manifiesto en el Ángel de la Independencia, donde exigieron acciones y no simulación al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos un nuevo Gobierno y si promete un cambio, debe de verdad comprometerse a cambiar este infierno, debe de asumir su responsabilidad", afirmó Sara de Ramírez Duarte, integrante del Comité Eureka y esposa de Rafael Ramírez, secuestrado y preso en el Campo Militar número uno por el Gobierno mexicano desde junio de 1977.

"No queremos simulación, no avalaremos fingir depurar las instituciones cuando en realidad sólo se reciclan a funcionarios omisos y responsables del horror que deberían combatir".

Organizaciones civiles de diversas partes del país denunciaron la desaparición de más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR