Marchan policías por sus derechos

AutorDaniel Gaspar

Entre las múltiples marchas de ayer por el Día del Trabajo, hubo una que destacó por la cantidad de policías que había, y a diferencia de las otras, los uniformados no cuidaban la seguridad, sino, que eran ellos quienes se movilizaron para pedir igualdad de derechos.

El contingente lo organizó UnidosXporlaseguridad A.C. y fueron alrededor de 100 personas las que salieron de Avenida México y Chapultepec.

Entre ellos había policías en sus días de descanso -pues no tienen permitido manifestarse estando en servicio -, gendarmes jubilados y familiares.

"¡No más policías muertos en Jalisco, ni uno más!", fue una de las consignas de los manifestantes que transitaron por la Avenida Hidalgo hasta el Palacio Municipal de Guadalajara y luego al Palacio de Gobierno.

Al grito de ¡presente!, los gendarmes hicieron el tradicional pase de lista de aquellos que cayeron en el deber, mencionaron a Eduardo Plazola y Sergio Rivas, comandantes de Guadalajara asesinados en los últimos meses.

Ellos son sólo dos de los 35 policías caídos en Jalisco, del 1 de enero de 2018 hasta ayer.

La razón por la que quieren igualdad es porque ellos están excluidos del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que habla sobre los derechos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR