Marchan vs. AMLO

AutorRuth Álvarez y Alfredo Baranda

Cientos de personas con pancartas y con sombrillas con el lema "AsíNoAMLO" protestaron ayer en Plaza Universidad en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El contingente expresó su inconformidad por la cancelación del NAIM, la desprovisión en el sector Salud, e incluso con la falta de postura que México ha mostrado en la crisis que atraviesa Venezuela.

"Exigimos un cambio de la política exterior frente a Maduro, a la libertad, a la democracia y al estado de Derecho", expresó Carlos Guerrero, miembro de la asociación de Xiudadanos MX.

Pablo Medina Magallanes, abogado y miembro también del colectivo, dijo que perciben que López Obrador transgrede el estado de Derecho y la Constitución, lo que para ellos podría desembocar en una posible reelección.

De acuerdo con la Policía Municipal asistieron a la protesta unas mil 500 personas.

Al igual que en esta Ciudad, también hubo manifestaciones en la CDMX, Monterrey, Puebla, Veracruz, León y Querétaro, entre otras.

La marcha fue retomada en Redes por detractores de AMLO, como el ex Presidente Calderón, quien aprovechó las movilizaciones para promover su agrupación política.

En contraste, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, escribió en Twitter: "Nunca pensé que todos los que están contra AMLO fueran a la marcha, pero sí..., ¡FUERON TODOS¡".

GUADALAJARA

Alrededor de mil 500 personas, de acuerdo con la Policía de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR