Marchan vs. tarifa; rechazan diálogo

AutorJonathan Compton

Las protestas no cesarán hasta que no baje la tarifa.

Por segundo sábado consecutivo, la inconformidad contra el aumento del pasaje a 9.50 pesos en el Tren Ligero, Sitren, Macrobús y algunas rutas de transporte urbano, volvió a salir a las calles.

Los simpatizantes de la Asamblea Popular contra el Tarifazo convocaron a un reunión en el Parque Revolución para iniciar la marcha.

En punto de las 17:30 horas se agruparon sobre la Avenida Juárez y avanzaron hacia Palacio de Gobierno.

Entre mantas, cartulinas, banderas con motivos soviéticos y hasta una camioneta decorada, los inconformes marcharon a paso lento, pidiendo a quienes los observaban que se unieran a su causa.

"Que baje, que baje, el precio del pasaje", "Gobierno alfarista, represor y fascista" y "Pueblo escucha, también esta es tu lucha", clamaron unos 200 participantes, según estimaciones de Protección Civil Guadalajara; entre ellos había miembros del Partido Comunista de México e integrantes del movimiento Regeneración Tonalá.

Tras parar en el cruce de la Calle Colón, afuera de la estación Plaza Universidad, leyeron un pliego con tres demandas: que no suba el costo, que se reduzca a 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR