Marcharán contra iniciativa de EPN

AutorCésar Rubio

Integrantes del Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia) no se doblegan para evitar que se apruebe la iniciativa propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonios entre personas del mismo sexo.

En la ZMG y a nivel nacional, miembros de este consejo convocan a una manifestación pacífica el 10 de septiembre, con la que pedirán apoyo a su iniciativa y manifestarán su rechazo a la propuesta del Ejecutivo Federal.

La marcha iniciaría a las 17:00 horas en la Glorieta Minerva, para seguir por Avenida Vallarta hasta Avenida Chapultepec.

Se pide que los participantes vistan de blanco y porten globos rosas y azules, que representarían al genero masculino y femenino.

"El Congreso junto con algunos líderes va a abordar el tema de la iniciativa de Confamilia, es una asociación que agrupa a mexicanos en las 32 entidades del País, y que presentamos el 23 de febrero de este año en el Senado de la República, la primera iniciativa ciudadana en la historia del País", señaló Pérez Peláez.

El ex Secretario generalde Gobierno, explicó también que dicha iniciativa propone cinco modificaciones al Artículo 4 constitucional.

"En la reforma se pretenden cinco cambios, en primer lugar el reconocimiento del matrimonio de un hombre y una mujer para fundar una familia (...), un segundo aspecto es que la familia se deriva de este matrimonio, pueda ser promovida por las políticas públicas (...), en tercer lugar que se reconozca el derecho de los padres de familia al educar a sus hijos conforme a sus convicciones y valores", detalló.

"(El cuarto) aspecto es el derecho de adoptar, corresponde a los niños de situaciones de orfandad (...) que sea por un papá y una mamá".

El también militante del Partido Acción Nacional (PAN) informó que han recabado 240 mil firmas que apoyan su iniciativa, misma que, aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR