Marcos roba cámara

AutorDalila Carreño

MÉXICO.- Parecía una estrella de cine. Repartió autógrafos, se dejó tomar fotos y a cambio recibió uno que otro piropo.

Se trató del Subcomandante Marcos, cuyo rostro quedó registrado en decenas de celulares y cámaras que de pronto lo rodearon, en la explanada de la Casa del Teatro, ubicada en Coyoacán.

Con su pasamontañas color negro, su gorra tipo militar y su pipa, su figura fue la más fotografiada de la tarde, tanto por sus admiradores como por los representantes de los medios de comunicación.

El Sub Marcos llegó al lugar para reunirse con las actrices Ana Colchero y Ofelia Medina, quienes encabezaron una asamblea para definir los detalles de la jornada cultural Mujeres sin Miedo, Todas Somos Atenco.

Durante la reunión, dijeron que Julieta Venegas, Natalia y La Forquetina y Betsy Pecanins serán algunas de las intérpretes que participarán en el acto, en el que se pedirá justicia por las mujeres que presuntamente fueron violadas luego de los hechos registrados en San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo.

Las expresiones culturales de Mujeres sin Miedo, Todas Somos Atenco tendrán lugar el próximo lunes en el Teatro Aldama y el costo del boleto de entrada será de 100 pesos (como mínimo), pero los asistentes podrán aportar más de manera voluntaria.

Durante la asamblea, Medina dio a conocer que Rebecca de Alba y Sasha Sökol también participarán en un acto que se realizará ese mismo día en Madrid.

Y lo que se recaude en taquilla, agregó Colchero, servirá para pagar la fianza de las mujeres que aún se encuentran presas en el penal de Santiaguito.

"Gracias a la vida que nos da el privilegio de estar aquí reunidos por la indignación que nos rebasa ya por los actos brutales de las fuerzas policiacas y militares que perpetraron esta atrocidad", dijo Medina.

Durante las intervenciones de Medina y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR