Que el mareo no afecte sus vacaciones

AutorMaría Fernanda Torres

Si en sus próximas vacaciones planea embarcarse en un crucero, tome en cuenta que además de bronceador, trajes de baño y sandalias, debe prepararse para evitar la enfermedad del mar.

No querrá que su diversión se frustre por algunos malestares.

"La enfermedad del mar o del barco se presenta con mareos, náuseas, vómitos y visión borrosa. Dependerá de la marea, los malestares aumentan cuando el barco se balancea demasiado", señala Carlos Roberto Ruiz Estrada, encargado del centro médico del crucero Horizon, de la naviera Pullmantur.

Ante el también conocido como mal del navegante, las personas experimentan palidez, sudor frío, salivación, fatiga y alteraciones gastrointestinales.

Para contrarrestar los síntomas existen medicamentos a base de dimenhidrinato o clorhidrato de meclizina, indicados para la prevención y el tratamiento de éstos.

Tomar una tableta, por lo menos media hora antes de emprender el viaje, evitará los malestares. En viajes largos se deberá repetir la dosis cada 8 ó 12 horas.

Por lo general, el mareo suele superarse una vez que el pasajero se acostumbra al movimiento del barco.

"Cuando tienen malestares les sugiero no ingerir muchos alimentos ni tomar muchos líquidos porque tener el estómago lleno los hace sentir más indispuestos", manifiesta el especialista.

También recomienda descansar y distraerse, ya que el cansancio y la concentración en el movimiento agravan la sensación de mareo.

"Antes de emprender el viaje es recomendable realizarse una revisión médica como medida de prevención, así evitarán cualquier contratiempo", advierte Ruiz Estrada, encargado del crucero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR