Un mariachi para todos los oídos

AutorAlejandra Carrillo

La pandemia no callará a los mariachis.

Este año el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería no podrá realizarse de manera regular, con sus galas en el Teatro Degollado ni espectáculos al aire libre en plazas públicas, por eso se podrá disfrutar de distinta manera: con transmisiones en vivo y una programación pública que será televisada en varios Estados de la República.

Desde hoy y hasta el 20 de septiembre, los espectadores podrán disfrutar de los mejores mariachis de Jalisco y de México y sus repertorios, sin comprar un boleto. La fiesta será virtual para no interrumpir la continuidad de 27 ediciones, apuntó el director del encuentro, Carlos Mateos.

"Decidimos llevar de cualquier modo la música del mariachi a todas las personas que de alguna manera están sufriendo esta pandemia de Covid-19 en Jalisco, y hacer un festival a modo de homenaje a las personas en casa, pero también a todas las personas que trabajan en el sector salud, a todos estos héroes anónimos que merecen todo nuestro respeto", explicó.

Aunque no habrá público, el Encuentro hizo una gran inversión en logística para que los eventos que se transmitan en vivo capten lo mejor de la experiencia del mariachi y de varios sitios arqueológicos patrimoniales, como el Museo Cabañas, para llevarlo a las casas de los espectadores y también hacer una promoción del valor cultural del mariachi y la charrería esperando incrementar el interés turístico en el Estado.

Todos los conciertos, entrevistas, presentaciones de danza, incluso una serie de talleres de música, serán transmitidos por las redes sociales del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, así como por varios programas del Canal 4, Televisa Guadalajara y Radiorama, en varias señales, abiertas a todo el público.

"Televisa definitivamente ha sido un aliado importante para hacer estas transmisiones con infraestructura de calidad", abundó.

El evento de clausura, que incluirá un espectáculo con drones, será transmitido a nivel nacional en la señal de Televisa en ciudades como Veracruz, Hermosillo, Puebla y Monterrey.

"Según nuestros cálculos llegaremos a casi 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR