Y los mariachis... no callaron

AutorJulio Cárdenas

La pandemia les quitó su fuente de ingresos, pero los mariachis no callaron.

Ellos salen diariamente desde hace un mes a zonas de la Ciudad como Avenida México y Américas, y al son de "Guadalajara, Gudalajara", "El Relámpago" y El Jarabe Tapatío" tocan guitarra, violín y trompetas para mantener su estilo de vida.

Sólo que ahora no cobran los 250 pesos por canción, sino las monedas que les dan los automovilistas.

"Para nosotros el mariachi es algo muy ejemplar que viene desde familia, desde tiempo atrás y es la música que se lleva dentro de uno. A uno le gustaría estar tocando en diferentes lugares, países, escenarios, pero ahorita con esto (de la pandemia), se está acabando", expresa Javier Castro, violinista del Mariachi Alma de Jalisco.

"Siente uno como un poco de vergüenza, pero ya con esto se va quitando el miedo, se va perdiendo la vergüenza porque el apoyo de la gente ha sido muy bueno y al mismo tiempo nos dan ánimos de seguir".

Son seis integrantes que gracias a la generosidad de los automovilistas ganan unos 500 pesos diarios cada uno. En la antigua normalidad la ganancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR