Mario Castillejos / ¿Anhelo de ganar o miedo a perder? - 18 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 778874097

Mario Castillejos / ¿Anhelo de ganar o miedo a perder?

Autor:Mario Castillejos
 
EXTRACTO GRATUITO

Si quisiéramos recrear una majestuosa victoria para el Monterrey, cualquier guionista elegiría una Final contra los Tigres en Estadio BBVA. Si no es en ese lugar, ¿en cual otro los Rayados pueden ejercer su poder de intimidación?

Ganar la Final de Concacaf representaría para toda la comunidad rayada el reencuentro sentimental con el valor de quienes retoman la grandeza después de derrotar sus demonios particulares.

El orgullo mantiene vivo hasta al equipo más destrozado, porque va acompañada de la revancha y, en ocasiones, de la venganza.

En la historia del deporte: no hay campeón más admirado que el procedente de un fracaso. Y cuando analizo los antecedentes de los próximos 180 minutos entre Tigres y Rayados, aún no me explico porqué algunos jugadores del Monterrey, incluso seguidores, rehusan a llamar esto revancha. Entiendo que el desafío también implica deshonra si vuelven a caer en otra Final contra los Tigres. Pero aquí sólo hay que medir cuál de las dos emociones es mayor: ¿El anhelo de ganar o el miedo a perder?

El pase de Nicolás Gabriel Sánchez fue comprado en enero de 2017 por la dirigencia rayada con la sola intención de apretar el desarrollo del joven Montes. La compra fue tan económica que el riesgo se calculó en cero. Jamás internacional, jamás convocado a alguna representación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA