Mario Castillejos / El injusto futbol

AutorMario Castillejos

El America abonó dos dulces victorias a su historia. los Tigres, con cuatro categóricos goles, alargaron su distancia con el Monterrey. El León sigue en el papel de "Cenicienta". Los Xolos quieren codearse con los grandes. El carismático "Chelís" le tomó una foto a la clasificación y publicó en Twitter: "Disfrútenla, es por y para ustedes. Mañana será otro día". Y si Moisés recuperó la fe de su pueblo partiendo el Mar Rojo, Caixinha fue más práctico y lo hizo ligando tres victorias.

Con plantel casi completo, Miguel Herrera volvió a colocar a su equipo rumbo al doblete Liga-Copa. Para el americanismo, las dos victorias en menos de 72 horas sobre el Guadalajara serán recordadas con la melosidad que sólo experimenta el lunamielero.

Y aunque muchos quieren señalar a José Cardozo como el culpable, la única realidad es que la diferencia de planteles arroja esa disparidad. ¿O usted es de los que cree que un entrenador es capaz de trasformar a Zendejas en Ibargüen?

Para desgracia de los románticos, la garra, la entrega y la transpiración no sustituyen las deficiencias. Entiendo que cuando las fotos eran color sepia, la realidad de las Chivas era otra. Pero hoy, la gran afición del Guadalajara, sus dirigentes y algunos de mis colegas deben aceptar el costo que implica mantener la marca "Mexicanísimas Chivas".

Claro, siempre existirá esa minoría que pretende más equipos con la calidez que este nacionalista Guadalajara ofrece, pero los menores de 30 años de seguro se pronuncian a favor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR