Mario Castillejos / Ni tan buenos ni tan malos

AutorMario Castillejos

¡El "Tata" Martino tiene que salir a dar explicaciones! Increíble, ¿qué quieren que explique? cuando la historia, ya no digamos el presente, se ha cansado de constatar que ellos no son tan malos y nosotros no somos tan buenos.

Martinica con apenas 381 mil habitantes, nos anotó dos veces. Curazao, con una población de 160 mil aislándose, le pintó una mural de trazos a los gringos en pleno suelo norteamericano.

Jamaica ha jugado las ultimas dos Finales de Copa Oro. Trinidad y Tobago quedó por arriba de nosotros en la etapa de grupos de la Copa Oro 2015 y el partido entre ambos finalizó 4-4.

En esa misma edición, Guatemala, sí, Guatemala, empató con México 0-0. Y luego a Panamá le ganamos en Semifinal -antes de que Herrera tirara piñas en el aeropuerto- en tiempos extras, con un penal regalado.

Las sorpresas tampoco pararon en 2017, sólo basta recordar que en el Estadio de la Milla, Jamaica y México empataron 0-0 en partido de grupos y a Curazao -"remember the Álamo"- apenas le pudimos meter el segundo gol al minuto 93 en San Antonio. Sin olvidar que perdimos ante Jamaica en Semifinales en el Rose Bowl, 1-0.

Aquí los únicos que deben de salir a dar explicaciones son los supuestos analistas y críticos de futbol. Pero, como le ganamos a Cuba junto con un par de amistosos (Venezuela y Ecuador), los que hoy exigen explicaciones al entrenador nacional ya se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR