Marlinde Von Ruhs: De espíritu libre

AutorYoana Rodríguez

Texto y foto: Yoana Rodríguez

A sus 93 años, Marlinde Von Ruhs asegura que no hay tiempo para ser viejo. Al día de hoy esta pintora austriaca, radicada en la Ciudad desde hace 23 años, se mantiene activa impregnando su obra de la vida que irradian los colores y que muestra en un estilo entre impresionismo moderno y lo abstracto. La artista inauguró ayer una muestra de 25 piezas de su colección privada en el Museo de Sitio del Palacio de Gobierno (Av. Ramón Corona 31, Centro) que permanecerá hasta finales de julio.

Plato favorito

De México me gusta el espinazo con verdolagas, me parece comida de las cavernas por los huesos.

Arte en conexión

En 1968 conocí al poeta ruso Yevgueni Yevtushenko (1932-2017). Él insistía en decirme "tu pintura es exactamente la poesía mía". Me fascina aquello que conecta con mis colores, como la música de Mozart, que como yo nació en Salzburgo, Austria. Disfruto mucho del Réquiem, su última pieza antes de morir.

Una lección para siempre

Mi maestro fue Oscar Kokoshka, un gran pintor austriaco, quien me enseñó que en 20 minutos debía resolver qué estaba haciendo y qué iba a pintar, y que si no lo sabía lo tirara y empezara con algo más. Ahora sé que la esencia de la obra está en esos primeros minutos.

Sus colores, su vida

Es una necesidad, necesito color. Soy una persona alegre, no me permito la depresión porque estoy agradecida con la vida, de estar en este País con su gente agradable. Mis pinturas son deseos de expresar la belleza de la vida y lo positivo, son para mí como un diario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR