Martha Vargas: Cocina diseños en joyería

AutorRocío Fonseca

Al igual que un chef que prepara los más deliciosos platillos, la joyera y diseñadora, Martha Vargas "cocina" exquisitos diseños en joyería.

Aderezadas con originalidad y buen gusto, las creaciones de la profesional mezclan ingredientes minerales, animales y vegetales con elementos técnicos, algunas emociones propias y sentimientos.

"En mi joyería lo que he intentado hacer es que haya tres elementos juntos: mineral, vegetal y animal. Esto es interesante: traer tres elementos importantes a las joyas, pero lo que también busco es mezclar un elemento técnico con uno emotivo, entonces la fusión de todos éstos logran una comunión, es como unir el cerebro y el corazón en un mensaje de metal, cristal, madera y hueso", asegura Vargas.

"Personalmente yo soy muy gráfica: me gustan las líneas muy sencillas, soy muy geométrica; sin embargo, en la última exposición en la que participé y que representó el agua fue muy bonito hacer piezas orgánicas, ya que, como mencioné, yo usualmente hacía líneas, círculos o cuadrados y hacer flores y gotas fue muy divertido y bonito. De hecho, con una pieza orgánica fue con la que gané el concurso: 'Agua de los Ríos'.

Collares, sortijas, pulseras, dijes y aretes de plata, cristal de Swarovski, madera y hueso conforman un universo vasto de sabrosos mensajes geométricos y orgánicos pensados por Vargas, para descubrir la personalidad de quien los porta.

"La moda de hoy uniforma muchísimo, es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR