Martina, al tope

HAMBURGO (AFP).- La suiza Martina Hingis, cabeza de serie número uno, ganó ayer la Final del torneo femenino de Hamburgo, dotado de puntos para el circuito WTA y 535 mil dólares en premios, al derrotar a la española Arantxa Sánchez, por 6/3 y 6/3.

Para Hingis, la semana ha sido muy positiva: se hizo desde las Semifinales con el liderazgo de la clasificación WTA, al arrebatárselo a la estadounidense Lindsay Davenport, ganó su tercer torneo del año después de Tokio y Miami y se embolsó 87 mil dólares.

"Me hace feliz el número uno, pero para mí es más importante esta victoria en la Final", dijo la suiza de 19 años luego de ganar el título número 29 de su carrera.

La suiza ganó por segunda vez este torneo sobre arcilla que había logrado su última participación en 1998, y que le permitió alcanzar su primera final de un torneo WTA en 1995.

Sólo necesitó 1 hora y 19 minutos para deshacerse de su rival, cuarta cabeza de serie, que se mostró cansada de sus dos Semifinales maratónicas del sábado tras haber derrotado a la sudafricana Amanda Coetzer en tres sets y 2 horas y 45 minutos, la española encadenó ese encuentro con una Semifinal de dobles de dos horas y media con la belga Laurence Courtois.

"Sabía que Arantxa podía estar cansada, pero tiene tal capacidad de lucha que nada está conseguido con ella", estimó Hingis tras el encuentro.

La española tuvo que conformarse con la mitad de lo ganado por la suiza.

"Lo di todo, pero no fu suficiente. Noté las seis horas de tenis del sábado, pero eso no es excusa para la derrota", dijo la española, número once del ranking mundial y que ganó ya en tres ocasiones el torneo de Hamburgo.

El partido fue un clásico duelo de fondo de pista, en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR