Alberto Martínez Vara / Exigencia y felicitación

AutorAlberto Martínez Vara

¡Exigimos un castigo ejemplar a las desalmadas autoridades de Guerrero que osaron agredirnos a los cándidos e inocentes normalistas. Que se les despida deshonrosamente, se les castre, se les destierre y se les excomulgue.

Porque nosotros nomás estábamos pidiendo el derecho inalienable de los mediocres: "El ingreso automático a la Normal", basados en el teorema pitagórico denominado "Cualquier calificación arriba de 6 es simple vanidad".

"Como todos saben, ser normalistas nos da el derecho de incendiar gasolineras, bloquear autopistas, agredir y desafiar a la autoridad. ¿Entienden? Seremos maestros de sus escuincles y eso nos convierte en intocables.

Afectar a miles de automovilistas que dizque tenían que llegar a hacer algo importante, es lo de menos, allá ellos. Además la CNDH nos protege para poder aventar bombas molotov a los policías, al fin que son pura "prole" y si los quemamos no pasa nada, porque ya de por sí están bien tatemados. El derecho sagrado de protestar va por encima de los derechos de los demás.

Y si Gonzalo Rivas, un gasolinero-héroe, casi perdió la vida para cerrar las bombas de la gasolinera que incendiamos, eso no cuenta, allá él. ¡Ah!, y también exigimos el destierro y castración de quienes nos hagan corresponsables de la muerte de nuestros dos compañeros. Nosotros no tuvimos nada que ver, los abusivos policías son los únicos culpables.

Además, exigimos el sagrado y merecido "pase automático a la nómina". Los normalistas graduados salimos tan bien preparados que ni crean que vamos a permitir que nos evalúen con estándares internacionales para conseguir ser docentes.

La próxima vez que se nos hinchen las ganas de violar derechos, la fuerza pública tiene que ser suavecita, respetuosa, y nunca contraatacarnos.

¡Vivan los normalistas! ¡Mueran las leyes, la autoridad y la fuerza pública!

Sueño mexicano

¡Felicidades a los habitantes de Cherán, Municipio de Michoacán, porque desde hace ocho meses acabaron con corrupción, asaltos, robos, secuestros y tala inmoderada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR