Más de una máscara

AutorJonathan Hernández

Son varias las estrellas que han dado vida a más de un personaje de la ciencia ficción, ya sea en proyectos creados por el recientemente fallecido escritor y editor Stan Lee -o en otros-, el mundo de los cómics ha permitido a varios artistas no quedarse con las ganas de personificar a un solo personaje.

UMA THURMAN

Antes de convertirse en una auténtica vengadora en Kill Bill (Volumen 1 y 2), la actriz de Pulp Fiction dio vida a una de las villanas del mundo de DC Comics, convirtiéndose en Hiedra Venenosa, en el filme de 1997 Batman Vs Robin y en 1998 interpretó a una científica y espía, la Dr. Emma Peel en Los Vengadores. Desde el lado de la comedia romántica también tuvo el papel de Jenny Johnson en Mi Súper Ex-Novia, una superheroína conocida como G-Girl.

DOUG JONES

Uno de los actores y artistas favoritos del tapatío Guillermo del Toro tal vez no sea de los más fáciles de identificar, pues en muchas ocasiones, para los proyectos su rostro es modificado. Sin embargo, es uno de los actores con más roles de héroe y villano, tanto en el cine como en la televisión. En Los 4 Fantásticos (2005) interpretó a Silver Surfer, es también Saru en Star Trek, El Hombre-Pez Abraham "Abe" Sapien en Hellboy, Carl Swangee en Autómata (TV), el Hombre Anfibio en La Forma del Agua, The Bye Bye Man en Nunca digas su Nombre, Jake Simmons / Deathbolt en Flash y Arrow (TV), el fauno en El Laberinto del Fauno y Thin Clown en Batman Vuelve (1992).

HALLE BERRY

La originaria de Ohio, exmodelo y actriz es recordada, sobre todo, por dar vida a una de las superheroínas más icónicas: Tormenta en la saga de los X-Men. Sin embargo, también dio vida a Gatúbela en la película homónima que tuvo su estreno en 2004.

HUGH JACKMAN

El actor y cantante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR