'Mata' Aguirre a los gigantes

AutorLuis Carrillo

MURAL/Especial

PAMPLONA.- Desde que llegó a España en el 2002, Javier Aguirre se ha dedicado a lograr dos cosas primordialmente: salvar a Osasuna del descenso y dar grandes golpes a los cuadros de mayor prestigio en la llamada Liga de las Estrellas.

Real Madrid, Deportivo La Coruña, Valencia y Atlético de Madrid ya saben lo que es perder con la armada rojilla que comanda el "Vasco" y, en algunos casos, el atrevimiento de Osasuna ha sido extremo, al golear incluso a los merengues y a los gallegos. Como visitante y en canchas como la del Santiago Bernabéu, Riazor o Mestalla, el cuadro de Pamplona ya sacó sonadas victorias.

El Barcelona, próximo rival del Osasuna, es el único equipo de los considerados grandes que ha hecho valer su jerarquía ante los pupilos del técnico mexicano con una victoria y tres empates, dos de ellos en el Camp Nou, sede del juego del domingo.

"Hemos vencido a equipos como el Madrid, el Valencia, el 'Depor'. También al Atlético de Madrid y en el Camp Nou hemos empatado y no hemos perdido ante el Barsa, bueno, al menos no cuando yo he estado en el banquillo del Osasuna", mencionó Aguirre, en entrevista telefónica desde España.

Pese a haber derrotado dos veces al Real Madrid, dos al Deportivo y dos más al Valencia, el modesto Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR